Actualizado 29/10/2008 13:26

Economía/Motor.- Freudenberg pacta indemnizaciones para cerrar la fábrica de Zona Franca de Barcelona, con 141 empleados

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La multinacional Freudenberg España Componentes alcanzó esta madrugada un acuerdo con los sindicatos para hacer efectivo el cierre de su planta de la Zona Franca de Barcelona, que tiene una plantilla de 141 trabajadores (121 fijos y 20 temporales).

Según informó hoy UGT de Catalunya en un comunicado, dirección y comité de empresa pactaron el pago de unas indemnizaciones de 59 días por año, con un tope de 49 mensualidades, y un mínimo de 35.000 euros.

El acuerdo también contempla un plan social para el cien por cien de la plantilla --la empresa lo ofreció inicialmente para el 25% de los trabajadores-- y prejubilaciones de los 53 a 61 años. Para aquellos trabajadores que les corresponda menos de 40.000 euros, la empresa aplicará un lineal de 1.500 euros para aumentar la base a partir de la cual se calcula la indemnización.

La empresa anunció su intención de cerrar la fábrica de Zona Franca a mediados de septiembre y justificó la decisión por las pérdidas acumuladas en los últimos años debido a los altos costes de fabricación.

Freudenberg posee otra fábrica en Parets del Vallès (Barcelona), con una plantilla de 725 trabajadores que no se han visto afectados por el recorte. Freudenberg España Componentes se dedica a la fabricación de componentes para la automoción, en concreto, de tubos de goma plastificada para equipos de freno.