Actualizado 10/12/2009 19:58

Economía/Motor.- General Motors admite que necesita más tiempo para definir el plan de reestructuración de Opel

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de General Motors Europa, Nick Reilly, reconoció hoy que la compañía necesitará más tiempo del previsto para definir el plan de reestructuración de Opel/Vauxhall, "que será una de las reorganizaciones más grandes y complejas realizadas en la industria europea en años".

Reilly, en declaraciones en su 'blog' recogidas por Europa Press, admitió que la empresa había previsto finalizar su modelo en diciembre. "Parece que tendremos que hacer más trabajo y no nos precipitaremos en las negociaciones", añadió.

"Dije recientemente que tendríamos listo un plan a finales de año. Ahora parece que el anuncio podría aplazarse hasta enero. No se trata de una promesa incumplida. Es la necesidad de hacer las cosas bien", insistió el directivo.

En todo caso, insistió en que la reestructuración de Opel afectará a miles de personas y a sus familias, repercutirá en fábricas y tendrá consecuencias en otras partes interesadas. "Tenemos la determinación de hacerlo bien. Tenemos la obligación de hacerlo bien", remachó.

Según los detalles que General Motors ha desvelado hasta la fecha, la reestructuración de Opel supondrá la supresión de alrededor de 9.000 puestos de trabajo, de los que 900 corresponderán a la planta aragonesa de Figueruelas.

Reilly repasó las actividades que ha desarrollado en los últimos días, como el encuentro con 9.000 empleados de Opel en Alemania o la reunión con la directiva de Opel. Además, recordó que el presidente del comité de empresa, Klaus Franz, habló con el presidente de General Motors, Ed Whitacre.

En esta reunión, según el máximo responsable de GM en Europa, hubo más puntos de acuerdo que de desacuerdo. De hecho, el presidente de la multinacional aseguró al representante de los trabajadores que Europa tiene un "gran futuro".