Actualizado 21/03/2007 12:29

Economía/Motor.- General Motors y CDC acuerdan desarrollar procedimientos que mejoren la respuesta en caso de accidente

WASHINGTON, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación del grupo estadounidense General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, ha firmado un acuerdo de colaboración con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y con la Fundación CDC para el desarrollo de procedimientos que ayuden a mejorar la respuesta en caso de emergencia médica y a acelerar el diagnóstico de los motoristas después de sufrir un accidente.

Según indicó General Motors en un comunicado, CDC reunirá a más de 20 médicos, cirujanos, trabajadores de servicio social y expertos en seguridad para revisar los datos recogidos por el sistema OnStar Advanced Automatic Crash Notification (AACN), que ayuda a mejorar el tratamiento de las víctimas en caso de que se produzca un accidente de tráfico.

El sistema telemático OnStar utiliza una serie de sensores, así como sistemas de telemetría de vehículos que envían datos sobre los accidentes y avisan del tipo de choque que se ha producido. Este dispositivo también puede informar de si se han activados los airbags o de la dirección del impacto.

Para la puesta en marcha de este panel de expertos, la Fundación General Motors y OnStar aportarán 250.000 dólares (190.000 euros al cambio actual) a CDC. "Durante más de diez años OnStar ha estado orgulloso de trabajar mano a mano con los médicos locales y las comunidades de seguridad pública para crear herramientas que ayuden a reducir las víctimas en los accidentes", explicó el presidente de OnStar, Chet Huber.