Actualizado 29/03/2010 19:35

Economía/Motor.- General Motors muestra un nuevo vehículo eléctrico biplaza, que busca mejorar la movilidad en ciudad

Nuevo prototipo de General Motors
General Motors

SHANGHAI (CHINA), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense General Motors, en colaboración con su socio chino Shanghai Automotive Industry (SAIC), están trabajando en el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad urbana, entre las que se incluye el nuevo vehículo de concepto eléctrico de dos plazas EN-V, informó la compañía en un comunicado.

La empresa señaló que este nuevo prototipo busca solucionar los problemas relacionados con el tráfico urbano en las grandes ciudades, así como la disponibilidad de aparcamiento, la calidad del aire, además de que sea asequible para los núcleos urbanos del futuro.

General Motors señaló que este nuevo coche de concepto se presentará en la exposición de Shanghai de 2010, que dará comienzo el próximo 1 de mayo. La empresa apuntó que este nuevo vehículo busca ser una nueva solución ante la tendencia de aumento de la población de las grandes ciudades.

Así, la corporación automovilística explicó que se espera que en 2030 las áreas urbanas albergarán a más del 60% de la población mundial, lo que resalta la necesidad de buscar nuevas alternativas de movilidad sostenibles y que maximicen el espacio de aparcamiento.

El presidente y consejero delegado de General Motors en China, Kevin Wale, afirmó que el EN-V "reinventa el automóvil". "Ofrece una solución ideal para la movilidad urbana que libera al conductor del futuro del petróleo, las emisiones, la congestión del tráfico y los accidentes, convirtiendo la conducción en una actividad más divertida y moderna que nunca", añadió.

Este modelo de dos ruedas está impulsado mediante motores eléctricos que además de facilitar la aceleración, también controlan la frenada y la parada del vehículo. Además, cuenta con baterías de ión de litio que le permiten no emitir CO2 a la atmósfera durante su uso y recorrer 40 kilómetros.

Entre las características del nuevo EN-V, destacan su peso, de menos de 500 kilogramos, y su longitud, de 1,5 metros, lo que supone una notable reducción en comparación con un automóvil tradicional. Además, este vehículo permite aparcar cinco unidades en el mismo espacio que requiere un coche en la actualidad.