Actualizado 21/11/2007 21:02

Economía/Motor.- General Motors no efectuará de momento la externalización de actividades en Figueruelas

ZARAGOZA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La dirección de General Motors España comunicó hoy al comité de empresa de la planta de Figueruelas su decisión de no efectuar, por ahora, la externalización de las actividades de la planta de agua y energía, así como del taller central, que hubiera afectado a un total de 227 trabajadores.

El presidente del comité de la Empresa, Juan Arcéiz, aseguró a Europa Press que, aunque la dirección no renuncia a las externalizaciones, se comprometió a plantearlas más adelante y a llegar un acuerdo con los trabajadores para su realización.

General Motors España decidió dejar "apartado" el asunto de las externalización de varias actividades al "no contar con el apoyo de los trabajadores, ni de los sindicatos que reclamaban que el nuevo puesto de empleo en la empresa Veolia Dalkia se correspondiera a la competencia profesional del trabajador", afirmó Arcéiz.

Ante esta nueva situación, "no podemos respirar tranquilos pero la tensión se ha reducido", por lo que "hemos suspendido las movilizaciones previstas y que venimos realizando desde el mes de marzo pasado".