Actualizado 28/09/2009 14:53

Economía/Motor.- El Gobierno de Aragón afirma que "la batalla de Opel se tiene que luchar a nivel de Estado"

ZARAGOZA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, advirtió hoy de que "la batalla de Opel se tiene que luchar a nivel de Estado". El consejero explicó que, desde el Gobierno de Aragón, "queremos ser optimistas, aunque sabemos que la situación de la sede de Figueruelas es bastante compleja".

Velasco realizó estas declaraciones en el acto de presentación del I Foro Antártico, que se celebrará en Zaragoza los días 5 y 6 de octubre, donde aseguró que "seguimos trabajando por Opel a nivel comarcal a través de los consejeros de Economía e Industria del Gobierno de Aragón --Alberto Larraz y Arturo Aliaga-- y del presidente de la Comunidad --Marcelino Iglesias--".

La multinacional automovilística General Motors anunció su intención de vender el 55 por ciento de su filial alemana Opel al fabricante canadiense de componentes para vehículos Magna. De esta forma, GM mantendría el 35 por ciento de las acciones y el 10 por ciento restante correspondería a los trabajadores.

El plan de Magna y de su socio ruso Sberbank contempla la eliminación de 10.500 empleos en Europa, de los que alrededor de 1.700 despidos corresponderían a la planta de Figueruelas (Zaragoza), teniendo en cuenta que la producción asignada para la planta aragonesa se reduciría a 320.000 unidades.