Actualizado 29/06/2009 14:18

Economía/Motor.- El Gobierno de Aragón "peleará" para que Magna "reestudie" la producción prevista para GM España

ZARAGOZA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, aseguró hoy en Zaragoza que "peleará" para que, si finalmente la multinacional Magna se hace con el control de Opel Europa, "reestudie y considere" el plan de producción anunciado para la planta española, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas.

De ser Magna el inversor definitivo para la filial europea de General Motors (GM), en Figueruelas se pasarían a producir 320.000 unidades anuales, lo que supone 130.000 menos de su capacidad actual y podría conllevar el despido de alrededor de 1.600 empleados, de los 7.500 actuales.

"En la reunión que mantuvimos con Magna no se puso sobre la mesa el plan de producción y, cuando nos hemos enterado por la prensa, esa cifra no nos ha gustado. Debemos pelear para que se reestudie y se considere la producción", aseveró Aliaga, al término de una rueda de prensa sobre electrificación rural.

En este sentido, el titular autónomo de Industria consideró que "hay que mantener todas las reuniones que sean precisas para intentar dejar a la planta de Zaragoza en las mejores opciones posibles de futuro, sea Magna u otro el inversor definitivo". "La intención del Gobierno de Aragón es defender el mayor futuro posible para la planta de Zaragoza y la menor pérdida de empleo posible para la planta y los proveedores", apuntó.

Así señaló que faltan "algunos flecos" para cerrar una fecha para la celebración de un encuentro entre representantes de Magna y del Gobierno español y aragonés; y recordó que hoy se reúnen en Madrid el Gobierno central y los sindicatos para hablar de la situación actual de la empresa.