Actualizado 01/08/2007 16:45

Economía/Motor.- Goodyear culmina la venta de su división Engineered Products a EPD, por 1.076,6 millones de euros

AKRON (ESTADOS UNIDOS), 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de neumáticos para vehículos Goodyear ha completado la venta de la totalidad de su negocio de ingeniería Engineered Products a la compañía EPD, filial de Carlyle Partners IV, por 1.475 millones de dólares (1.076,6 millones de euros al cambio actual), informó hoy la compañía.

El presidente de la empresa con sede en Akron, en el Estado de Ohio, Robert Keegan, explicó que la finalización de esta operación "es la culminación del Plan de Mejora de la Estructura del Capital" que la entidad inició en 2003.

En este sentido, el máximo responsable de Goodyear explicó que este plan "ha sido clave" en la creación de un balance más competitivo que permitirá a la compañía continuar con el proceso de mejora de su negocio, en el que se encuentra inmerso.

La empresa ha obtenido un beneficio neto de 1.400 millones de dólares (1.021 millones de euros) de esta operación. Así, la firma indicó que su intención es utilizar esta inyección económica para reducir la deuda que tiene en la actualidad, así como para iniciar un proceso de inversión en el negocio de neumáticos de vehículos comerciales.

Además, este dinero se utilizara para aumentar un 40% su capacidad de producción en los próximos cinco años y para reducir el coste de estas operaciones en un 50%.

La división de Engineered Products de la empresa cuenta en la actualidad con 32 plantas de producción situadas en doce países. Esta filial tiene 6.300 clientes y fabrica y comercializa neumáticos para uso industrial, militar y de transporte.