Actualizado 07/12/2007 12:14

Economía/Motor.- Goodyear finaliza la conversión de sus bonos en acciones

AKRON (ESTADOS UNIDOS), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear ha finalizado el proceso de conversión de sus bonos en acciones, correspondientes a la emisión que vence en junio de 2034, por un total de 346 millones de dólares (238,6 millones de euros, al cambio actual) que se han transformado en 28,7 millones de acciones ordinarias de la empresa, informó la compañía.

La multinacional estadounidense explicó que estos 238,6 millones de euros corresponden al 99% de los bonos convertibles del fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear y que han sido convertidos por acciones ordinarias de la empresa, más un pago en metálico adicional de 23 millones de dólares (15,8 millones de euros).

La firma explicó que cerca del 99% de los bonos convertibles fue presentado en la oferta inicial de conversión, por lo que se quedaron pendientes de conversión bonos por valor de 4 millones de dólares (2,75 millones de euros).

El vicepresidente ejecutivo y director financiero de la empresa, Mark Schmitz, resaltó que esta conversión de bonos "elimina aproximadamente 346 millones de dólares de deuda" del balance de la multinacional y reduce el gasto en intereses anual en 14 millones de dólares.

"Esta conversión es otro paso en nuestro proceso de reducción de deuda y nos ayuda a movernos más cerca de nuestro siguiente paso", explicó el responsable financiero de la compañía con sede en Akron, en el Estado de Ohio.

El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear abrió el pasado 16 de noviembre el periodo en el que los bonos convertibles de la emisión que vence en junio de 2034. Los bonos pasaron a ser convertibles porque el precio de los títulos registrado en al menos 20 de los últimos 30 días de negociación, hasta el 15 de octubre, fue superior al 120% del precio de conversión.