Actualizado 14/12/2009 18:04

Economía/Motor.- Hyundai pretende hacerse con una cuota de mercado del 3% en España en 2010

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística surcoreana Hyundai tiene previsto alcanzar durante el próximo ejercicio una cuota de mercado del 3% en España, lo que supone un incremento de más del 15% en comparación con la participación del 2,6% con la que espera terminar el presente ejercicio, según informó hoy el director general de la empresa en España, Diego Gutiérrez-Colomer.

Gutiérrez-Colomer, que hizo estas declaraciones durante un acto en relación con el patrocinio de la Copa del Mundo de Fútbol de Sudáfrica de 2010, señaló que este incremento de 0,4 puntos porcentuales será posible gracias a la calidad de los productos de la gama de la firma y a la incorporación de nuevos modelos, como el ix35 o la llegada del sustituto del modelo Matrix.

Además, resaltó las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar el sector del automóvil durante 2008 y en el presente ejercicio y subrayó que 2010 "va a ser difícil para todos", aunque se mostró confiado en lograr la cuota del 3% en España.

TOMA DE CONTROL DE LA DISTRIBUCIÓN.

Por otra parte, explicó que la matriz de Hyundai ha llegado "con mucha fuerza" tras la toma de control de la distribución de los vehículos de la marca en España, de la que se encargaba el Grupo Bergé hasta el pasado 1 de diciembre.

El director general de Hyundai España afirmó que la toma de control de la distribución en España por parte de la matriz forma parte del plan estratégico de la compañía en toda Europa, donde desde 2008 ha ido haciéndose con las operaciones de distribución en diferentes mercados.

RESULTADOS GLOBALES.

De su lado, Gutiérrez-Colomer afirmó que el grupo Hyundai está experimentando una evolución positiva en su presencia internacional, donde este ejercicio se ha situado como cuarto fabricante mundial de automóviles.

Así, afirmó que la empresa tiene una capacidad instalada de 3,5 millones de unidades anuales y cuenta con ocho fábricas en todo el mundo, tres de ellas en Europa. Gutiérrez-Colomer indicó que en lo que va de año la firma ha entregado tantos coches en todo el mundo como en todo 2008 y afirmó que este año superará "con holgura" los 3,1 millones de unidades comercializadas en todo el mundo.