Actualizado 08/05/2007 12:51

Economía/Motor.- ING Car Lease facturó 78 millones de euros en 2006, un 7,7% más

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa de renting de vehículos (alquiler a largo plazo) y gestión de flotas ING Car Lease registró una facturación durante el pasado ejercicio de 78 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,7% en comparación con la cifra de negocio de 2005, informó hoy la compañía en un comunicado.

La empresa indicó, a su vez, que durante 2006 realizó un esfuerzo inversor de 69 millones de euros. Al mismo tiempo, la flota de vehículos de la firma se incrementó un 8,8% en este mismo periodo, hasta situarse en 13.036 unidades, mientras que en todo el año pasado la firma adquirió 4.036 vehículos.

El director general de ING Car Lease, Jorge Bautista, mostró su satisfacción con los resultados obtenidos durante el ejercicio 2006 y resaltó que éstos "son consecuencia de la estrategia de crecimiento constante y rentable que ING Car Lease lleva a cabo desde hace años".

La compañía dedicada al renting de vehículos destacó que una de las primeras medidas llevadas a cabo el pasado año fue la creación de la 'Matriz de Valor' de marcas y modelos, que está diseñada para los gestores de flotas a los que pretende facilitar la labor de elegir cuál es el vehículo que mejor se adapta a sus necesidades.

Asimismo, la empresa resaltó que el año pasado también mejoró su sistema de 'e-reporting' que ofrece funcionalidades avanzadas mediante las cuales las entidades que contratan un servicio de renting pueden obtener informes 'online' sobre la flota de vehículos.

Durante 2006, ING Car Lease, además, adquirió la empresa británica de renting Appleyard Vehicle Contracts, como parte de su estrategia orientada a incrementar volumen de negocio a nivel europeo, tanto a través de un crecimiento orgánico como mediante adquisiciones selectivas.

Para el presente ejercicio, la compañía indicó que mantendrá su estrategia basada en la orientación al cliente y la excelencia operativa como base de crecimiento rentable. Por último, la firma tiene la intención de poner en marcha este año una oficina virtual para los clientes renting.