Actualizado 03/07/2008 15:04

Economía/Motor.- Jean-Pierre Laurent asume la Dirección Comercial de Renault para España, Alemania, Reino Unido e Italia

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Jean-Pierre Laurent, director general de Renault España Comercial (Recsa) entre 1995 y 2006, asumirá el próximo 7 de julio la dirección comercial del grupo francés en Europa para España, Alemania, Reino Unido e Italia.

El nombramiento de Laurent, que mantendrá sus funciones como presidente de Renault Retail Group, es consecuencia de la salida de la empresa de Marie-Christine Caubet quien, después de 35 años en la firma del rombo, deja su puesto de directora comercial de Europa para dedicarse a "proyectos personales".

Tras la salida de Caubet, Renault ha decidido reorganizar la Dirección Comercial de Europa, dividiéndola en dos áreas. La primera, correspondiente a los mercados español, alemán, británico e italiano, queda bajo la dirección de Jean-Pierre Laurent.

La segunda área, que englobará las demás filiales de Europa y los importadores europeos, queda, también a partir del 7 de julio, bajo el mando de Didier Lucien, actual director de la División de Empresa Corporativa.

El máximo responsable de las operaciones de Renault en Europa, Patrick Blain, indicó que en una situación en la que los mercados europeos "se degradan de forma significativa y continua", la empresa ha decidido potenciar la dirección de las filiales comerciales en el Viejo Continente.

Jean-Pierre Laurent, nacido el 15 de abril de 1954, ingresó en Renault en 1977. Tras ocupar diferentes puestos de ámbito internacional, fue nombrado director general de Renault España Comercial (Recsa) en 1995, cargo que ocupó hasta 2006, cuando fue sustituido por Olivier Murguet.

Desde ese año, Laurent es presidente de Renault Retail Group (antigua Reagroup), la filial que concentra los concesionarios propios de la empresa en Europa.