Actualizado 18/01/2007 18:40

Economía/Motor.- La 'joint venture' de Nissan en China prevé aumentar un 48% sus ventas en 2007

GUANGZHOU (CHINA), 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La 'joint venture' formada por el fabricante japonés de automóviles Nissan Motor y la china Dongfeng, Dongfeng Nissan Passenger Vehicle Company, prevé alcanzar un volumen de ventas en China de 300.000 unidades en 2007, lo que representa un incremento del 48% en comparación con 2006, informó hoy la compañía.

Asimismo, la empresa conjunta formada por Dongfeng y Nissan tiene previsto ampliar su red de concesionarios en el país hasta alcanzar los 310 puntos de venta, en comparación con los 250 centros con los que contaba el pasado ejercicio.

Dentro de los planes de Dongfeng Nissan Passenger Vehicle Company se incluye el lanzamiento del nuevo modelo Sylphy en China en enero de este año, así como el desarrollo de un nuevo modelo en este mercado oriental con un precio de 100.000 yuanes (cerca de 10.000 euros).

Por otro lado, la 'joint venture' celebró hoy la producción de su vehículo número 500.000 en su planta de Huadu en la ciudad china de Guangzhou, lo que representa un récord para la compañía. La empresa conjunta posee dos plantas de producción de vehículos, la de Huadu en Guangzhou y la de Xiangfan en la ciudad industrial de Wuhan.

Por este motivo, el director de Gestión de Dongfeng Nissan Passenger Vehicle Company, Mamoru Yoshida, explicó que el vehículo 500.000 "es un hito significativo para la historia de Dongfeng Nissan". "Lo que pone de manifiesto el sólido camino de nuestras operaciones en China y el dinámico crecimiento de Dongfeng Nissan en el corto periodo de cuatro años", añadió.

Yoshida señaló que este récord de producción en China refleja que la empresa "ha alcanzado un nuevo nivel de fabricación, tecnología, gestión y competitividad en el mercado". Al mismo tiempo, resaltó que su corporación prevé incrementar su negocio hasta convertirse en el mayor fabricante de China.