Actualizado 25/05/2007 16:10

Economía/Motor.- La Junta traslada a la empresa auxiliar que su solución no es diferente a la que se busque para Delphi

CÁDIZ, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, indicó hoy a los representantes sindicales y empresarios que la solución que se busque a nivel general para el conflicto de Delphi "no es diferente" para la industria auxiliar, ya que "forman parte de esa globalidad", por lo que se constituirán dos mesas de trabajo sobre empleo e innovación con intención de empezar a trabajar la próxima semana.

En declaraciones a Europa Press, Gómez Periñán señaló que en la mañana de hoy se celebró una reunión con la presencia de representantes de CC.OO, UGT, Confederación de Empresarios, y de las consejerías de Empleo y de Innovación.

Asimismo, indicó que "todo el mundo está de acuerdo en que no podemos dejar a los trabajadores desamparados y que hacer frente a los problemas que hay", por lo que "la solución que se busque para la industria auxiliar no es diferente a la solución que se busque en general para el conflicto de Delphi".

Por ello, señaló que "una vez que tengamos identificadas esas empresas que se instalarán y el número de trabajadores a los que se refiere se abrirán dos mesas de trabajo en empleo e innovación para ver las soluciones laborales y las soluciones empresariales".

En este sentido, Gómez Periñán manifestó que hay que tener en cuenta que los trabajadores podrán tener la necesidad de una seria de medidas, como puede ser la formación. Así, indicó que esas medidas serán tratadas en la mesa de negociación dedicada al empleo, mientras que las ayudas que se tengan que hacer para la adaptación tecnológica que tengan que hacer las empresas se tratarán en la mesa de innovación.

Finalmente, manifestó que las dos mesas "estarán perfectamente coordinadas" y añadió que la intención es "empezar a trabajar a partir de la próxima semana".