Actualizado 30/05/2008 12:45 CET

Economía/Motor.- Kia dispondrá 265 coches y 465 autobuses para asegurar el transporte en la Eurocopa 2008

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística surcoreana Kia Motors, del grupo Hyundai, como patrocinador oficial de la UEFA y como vehículos oficial de la Eurocopa de fútbol 2008, que se celebrará en Austria y Suiza, aportará 265 turismos y 465 autobuses para asegurar el transporte "eficaz y confortable" durante este evento deportivo, informó hoy la compañía en un comunicado.

La empresa resaltó que esta medida se llevará a cabo de forma conjunta con Hyundai y está orientada a "seguir incrementando la imagen de marca". Los vehículos que cederá Kia Motors para asegurar el transporte en la Eurocopa serán de los modelos Opirus, cee'd, Sorento, Carens y Carnival.

La multinacional asiática explicó que este torneo dará comienzo el próximo 7 de junio en la ciudad suiza de Basilea y finalizará el 29 de junio en Viena. Los partidos se disputarán en varias ciudades, entre las que se encuentran Zurich, Salzburgo, Innsbruck, Berna, Klagenfurt o Ginebra, entre otras.

A raíz de este iniciativa, el presidente de Kia Motors Europe, Kwang-Ho Nam, indicó que la participación de su compañía en la Eurocopa 2008 "forma parte" de la visión de Kia de convertirse en "un jugador excelente en el marco de la industria del automóvil".

"En línea con nuestra joven y firme imagen de marca hemos realizado un esfuerzo estratégico para incrementar nuestra presencia en los mejores patrocinios deportivos para mejorar el conocimiento de la marca Kia en todo el mundo", añadió el máximo responsable de la empresa en el continente europeo.

Kia, junto con Hyundai, también es patrocinador de la FIFA y será el sponsor de los mundiales de fútbol que se celebrarán en 2010 y 2014, mientras que en España la marca es patrocinador del club Atlético de Madrid.