Actualizado 30/08/2007 12:50

Economía/Motor.- Kia finalizará la construcción de su primera planta en EEUU en los plazos previstos

SEUL, 30 Ago. (EP/AP) -

La marca automovilística surcoreana Kia mantiene los plazos establecidos para iniciar la actividad productiva de su primera factoría en Estados Unidos, que está previsto que abra sus puertas durante el último trimestre de 2009, según informó el director financiero de la compañía, Kim Deuk-ji.

El responsable financiero de la filial del consorcio Hyundai resaltó que en las previsiones de la empresa se recoge inaugurar la futura planta estadounidense según los plazos previstos. "Normalmente solemos cumplir nuestras promesas. Creo que podemos cumplir con nuestro objetivo inicial", añadió.

Kim realizó estas declaraciones después de que el diario 'Atlanta Journal-Constitution' publicara una información en la que se ponía de manifiesto que los plazos de construcción de la planta podrían retrasarse a causa de las reducidas ventas y la sobrecapacidad productiva.

"Hasta el momento no tenemos ningún plan para revisar nuestro calendario" apuntó el director financiero de la multinacional surcoreana, al tiempo que destacó que la construcción ya había dado comienzo, por lo que mantenía los plazos previstos.