Actualizado 08/05/2008 14:59

Economía/Motor.- Lexus espera vender 1.300 vehículos híbridos este año en España y mantener los mismos niveles de 2007

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística japonesa Lexus tiene el objetivo de comercializar alrededor de 1.300 vehículos híbridos en España durante el conjunto del presente ejercicio, lo que permitirá a la compañía alcanzar los niveles de ventas de este tipo de vehículos logrados por la marca en 2007, según informó hoy a Europa Press el director de la división Lexus en España, Fernando de Miguel, durante la presentación de su gama de híbridos.

De Miguel resaltó que la entrada en vigor del nuevo impuesto de matriculación, el pasado 1 de enero, ha beneficiado a los vehículos híbridos de la compañía, en comparación con la competencia, ya que no llegan al tipo máximo, sino que se quedan en un 9,75% (excepto el LS 600h). Sin embargo, destacó que el segmento de los coches de lujo es uno de los que más se está viendo afectado por la desaceleración del mercado.

"Estamos contentos con la entrada en vigor del nuevo Impuesto de Matriculación, porque los híbridos están subiendo. El año pasado vendimos 1.300 coches de este tipo y este año esperamos mantener los mismos números, aunque no será fácil", añadió.

Por otro lado, el director de Lexus afirmó que en un futuro cercano su empresa no tiene la intención de lanzar un nuevo modelo híbrido, sino que habrá renovaciones de producto y los híbridos llegarán de la mano de nuevos modelos tradicionales, que completarán su gama con estos propulsores ecológicos.

De Miguel indicó que a lo largo de su historia el consorcio Toyota, matriz de Lexus, ha comercializado 1,3 millones de unidades de vehículos híbridos, de los que aproximadamente 500.000 unidades corresponden a la marca de coches de lujo de la multinacional nipona.

Por otro lado, recordó que Lexus alcanzó un volumen de ventas en España durante los cuatro primeros meses del año de algo más de 1.000 unidades, lo que supone una reducción importante frente a las cifras del mismo periodo del año anterior.

GAMA HIBRIDA.

En la actualidad, la gama de modelos híbridos de la compañía automovilística nipona está formada por tres vehículos, el RX 400h, el GS 450h y el LS 600h, que combinan las prestaciones del motor de gasolina con uno eléctrico.

El todoterreno RX 400h desarrolla una potencia de 200 caballos y monta un motor de gasolina V6 de 3.1 litros. Este modelo alcanza una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora, con un consumo mixto de combustible de 8,1 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de 192 gramos por kilómetro recorrido.

Por su parte, el GS 450h incorpora un motor de gasolina de 3.5 litros, que desarrolla una potencia de 254 caballos y permite al coche alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros, con un consumo medio de 7,9 litros y unas emisiones de 186 gramos por kilómetro.

Finalmente, el LS 600h desarrolla una potencia de 394 caballos. El consumo por cada cien kilómetros recorridos de este modelo se sitúa en 9,3 litros, todo ello con unas emisiones de 219 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido.