Actualizado 05/07/2007 15:17

Economía/Motor.- Mazda lanza el Mazda2 en Japón, del que espera vender 5.000 unidades mensuales

HIROSHIMA (JAPON), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Mazda ha iniciado la comercialización en Japón del nuevo Mazda2 (denominado Demio en este país), del que la compañía automovilística tiene la intención de vender cerca de 5.000 unidades mensuales, informó hoy la empresa en un comunicado.

La firma automovilística señaló que este modelo se distribuirá en el mercado nipón a través de los concesionarios Mazda, Mazda Anfini y Mazda Autozam. Asimismo, la empresa destacó que la primera generación de este coche salió a la venta en 1996 y desde entonces se han producido 1,04 millones de unidades.

El nuevo Mazda2 ha experimentado mejoras en su dinámica de conducción y cuenta con otras novedades que se centran en el cuidado del medio ambiente, la mejora de la seguridad de este vehículo y en el diseño.

El presidente de la compañía, Hisazaku Imaki, explicó que el Mazda2 es un modelo clave para la marca a nivel global y que ha sido desarrollado con la intención de acelerar el proceso de cumplimiento de los objetivos establecidos en el Plan Avanzado de Mazda.

Este nuevo modelo de la marca nipona estará disponible inicialmente con una carrocería de cinco puertas y otra hatchback y contará con dos motores de gasolina de 1.3 y 1.5 litros que tendrán potencias de 75, 86 y 103 caballos. Las motorizaciones diesel llegarán en un futuro.

La firma destacó que el nuevo Mazda2 contará, en función de las versiones, con un equipamiento entre el que se incluye ABS con distribución electrónica de frenada, EBA, control de estabilidad y de tracción, aire acondicionado, climatizador, entrada 'Aux', radio CD con mp3, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado o sensor de lluvia, entre otras variantes.