Actualizado 29/03/2007 13:14

Economía/Motor.- Mazda presenta la nueva motorización diesel de 143 caballos para el Mazda3

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística japonesa Mazda, del grupo Ford, ha presentado la nueva motorización turbodiesel de 2.0 litros 'common rail' y 143 caballos de potencia para su modelo Mazda3, que cuenta con mayor confort y con un chasis renovado, informó hoy la compañía en un comunicado.

El nuevo propulsor para el compacto de la marca nipona incorpora diferentes novedades como unos ejes de transmisión más robustos, adaptados a un par motor más alto, así como con un sistema de escape de nuevo diseño, refuerzos en la suspensión delantera o con frenos y barras estabilizadoras más grandes.

La compañía automovilística explicó que la presentación de esta nueva motorización forma parte de su estrategia de renovación y ampliación de la gama del modelo Mazda3. Esta iniciativa dio comienzo con un 'facelift' del modelo, a la que siguió el lanzamiento de la versión deportiva MPS y ahora le ha llegado el turno al motor diesel.

El Mazda3 CRTD monta un motor diesel de 2.0 litros 'common rail' que desarrolla una potencia de 145 caballos, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Este propulsor permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 9,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 203 kilómetros por hora, con un consumo en ciclo combinado de 5,4 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Como equipamiento de seguridad, este modelo monta ABS, control de estabilidad y de tracción, distribución de fuerza de frenado, sistema de asistencia de frenado, así como encendido automático de faros y sensor de lluvia.