Actualizado 20/01/2009 18:17

Economía/Motor.- Mercedes Vitoria reanuda su actividad, pero volverá a parar la primera quincena de febrero

VITORIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La planta de Mercedes-Benz, compañía perteneciente al grupo Daimler, en Vitoria reanudó hoy su actividad aunque está previsto que la primera quincena de febrero pare su producción ante el descenso de pedidos.

Los trabajadores se incorporaron hoy a sus puestos de trabajo tras las vacaciones navideñas, y trabajarán hasta el 2 de febrero, día en que la producción se parará hasta el 16 de ese mismo mes.

Según CC.OO., la multinacional alemana trabaja con una previsión de pedidos con mes y medio de antelación, "y al ver que su cartera de encargos no aumenta, comunicó el pasado día 14 mediante una nota interna a los trabajadores, la puesta en marcha del programa operativo para el mes de febrero por el que se establece un calendario de trabajo de ocho días".

Por otro lado, la dirección de la planta de Mercedes en Vitoria y los sindicatos UGT, CC.OO., USO y Ekintza alcanzaron el pasado jueves un preacuerdo en torno al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa que contempla la ampliación de la bolsa de flexibilidad --jornadas en las que los talleres permanecen cerrados y la plantilla es enviada a casa y que posteriormente deben ser recuperadas-- hasta los 25 días.

El preacuerdo, aún pendiente de ratificar, incluye el desplazamiento de una semana de las vacaciones de verano a los puentes de San José y San Prudencio, en marzo y en abril.