Actualizado 27/07/2007 12:55

Economía/Motor.- Michelin aumenta un 57,6% su beneficio neto semestral, con 436,3 millones

PARIS, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de neumáticos Michelin logró un beneficio neto de 436,3 millones de euros durante los seis primeros meses del año, lo que se traduce en un incremento del 57,6% frente a los datos obtenidos en el mismo periodo de 2006, anunció hoy la compañía.

La multinacional gala resaltó que este aumento de su beneficio neto durante el primer semestre del ejercicio se ha producido, en buena medida, por el efecto favorable de los precios, así como por la evolución del beneficio operativo. Esta progresión se ha visto motivada por los 104 millones de euros derivados del impacto de su volumen de ventas, así como por los 369 millones ingresados derivados del 'mix' de precios.

El directivo de la empresa Michel Rollier explicó que los resultados obtenidos por la entidad durante los primeros seis meses del año "confirman la capacidad del Grupo para registrar mejoras significativas en su margen operativo.

La facturación de la compañía en este periodo se situó en 8.401,6 millones de euros de enero a junio del presente ejercicio, lo que representa un aumento del 4,7% al compararlo con las cifras obtenidas en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, el beneficio operativo del fabricante francés de neumáticos alcanzó 797,7 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 64,4% al compararlo con el ejercicio precedente.

Por segmentos, la división de Turismos y Camiones Ligeros facturó 4.489 millones de euros en este periodo, un 2,8% más, mientras que la cifra de negocio de la división de Camiones se incrementó un 4,5%, con 2.746 millones de euros y la facturación de Operaciones Especiales fue 1.167 millones de euros, un 13,4% más.

Para el conjunto del año, la firma prevé experimentar un aumento en la demanda de neumáticos de equipo original para camiones en Europa, así como en Norteamérica, mientras que estima que el negocio de neumáticos para automóviles mantendrá un crecimiento moderado.

Por último, Michelin indicó que, a pesar de aumento de los precios de las materias primas, tiene previsto mejorar en la segunda mitad del año los resultados de obtenidos de enero a junio, lo que ayudará a que los resultados financieros del cierre del ejercicio tengan mejoras sustanciales frente a los de 2006.