Actualizado 22/06/2007 16:01

Economía/Motor.- Michelin quiere reducir sus costes entre 1.500 y 1.700 millones hasta 2010

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de neumáticos Michelin prevé reducir sus costes entre 1.500 y 1.700 millones de euros en el período comprendido entre 2006 y 2010, según datos de una presentación con analistas que recoge Europa Press.

La estrategia de reducción de costes de la multinacional francesa se centra en tres áreas: las materias primas y el aprovisionamiento, las actividades industriales, y los gastos generales, de investigación y desarrollo (I+D) y de logística.

Así, el objetivo de Michelin es recortar los costes en aprovisionamiento de materias primas entre 500 y 550 millones de euros hasta el año 2010, mientras que en el área de costes industriales el objetivo de ahorro se sitúa entre 700 y 800 millones.

Además, la corporación persigue recortar sus gastos generales, de investigación y desarrollo (I+D) y de logística entre 300 y 350 millones de euros en el lustro comprendido entre los ejercicios de 2006 y 2010.

Por otra parte, los planes de Michelin para el período 2005-2010 contemplan una inversión media anual de 500 millones de euros en las instalaciones de la compañía en mercados emergentes.

Este presupuesto se desglosa en inversiones por importe de 1.000 millones de euros en Europa del Este, y por el mismo valor en Asia y en Sudamérica, siempre en el período comprendido entre los años 2005 y 2010.