Economía/Motor.- Microsoft y Siemens desarrollarán conjuntamente navegadores para coches

Actualizado 07/09/2007 20:20:28 CET

REGENSBURG (ALEMANIA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El gigante informático Microsoft y el grupo de ingeniería alemán Siemens han firmado un acuerdo para desarrollar de manera conjunta nuevos dispositivos de comunicación, entretenimiento, información y navegación para automóviles, informaron hoy ambas compañías en un comunicado conjunto que no aporta información financiera sobre el trato.

La división de la compañía alemana Siemens VDO lanzará al mercado una nueva generación de productos que incluyen unidades de navegación, unidades multimedia e interfaces para la conexión de dispositivos portátiles usando la plataforma de software de Microsoft, señala la nota.

Siemens VDO se encargará del diseño de estos nuevos productos así como de su integración en los vehículos y de los sistemas de ayuda al conductor y de seguridad. Además podrá colaborar de manera activa en la configuración de las aplicaciones y en la gestión de las licencias para la navegación con proveedores terceros.

Microsoft, por su parte se concentrará en el desarrollo de aplicaciones multimedia y en la integración de los dispositivos portátiles.

"Esta nueva generación de productos serán diseñados para satisfacer la creciente demanda de la industria de soluciones más flexibles e innovadoras", señala el comunicado.

Además, ambas compañías afirman que el acuerdo les permitirá suministrar el producto más rápido que en el ciclo tradicional de la industria automovilística. Los primeros productos Siemens VDO basados en tecnología Microsoft comenzarán a producirse en 2009 como muy pronto.