Actualizado 25/04/2007 19:22

Economía/Motor.- El Mini Cooper recibe la máxima calificación en la prueba de choque realizada por la EuroNCAP

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo modelo Cooper de la marca automovilística Mini, perteneciente al grupo alemán BMW, ha logrado la máxima calificación posible en la prueba de choque realizada por el organismo europeo EuroNCAP, lo que pone de manifiesto que cumple con los estándares de seguridad de BMW, también en lo que se refiere a protección de los ocupantes, informó hoy la compañía en un comunicado.

La compañía con sede en Munich explicó que el Mini Cooper obtuvo resultados "sobresalientes" en los test de choque frontal y lateral y se valoró un riesgo de lesiones "muy bajo" para los ocupantes en todos los casos.

En la prueba de choque frontal realizada por EuroNCAP el Mini Cooper obtuvo la calificación de 13 puntos sobre los 16 posibles, y 16 puntos sobre 18 posibles en lo que se refiere a deformación lateral. Además, la seguridad infantil de este vehículo se situó por encima de la media.

La firma teutona destacó que estos resultados son consecuencia del concepto de seguridad integral de Mini, que engloba desde la estructura de chasis, con sus zonas de deformación programada y la rígida estructura del habitáculo, hasta los sistemas de retención gestionados por dispositivos de control electrónicos.

Este vehículo cuenta con un equipamiento de serie con seis airbags, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en los cuatro asientos, así como con anclajes 'Isofix' en las plazas traseras.