Actualizado 12/04/2007 21:38 CET

Economía/Motor.- Mutua Madrileña culmina mañana la compra del 100% de Autoclub Repsol

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mutua Madrileña, Repsol YPF y Aon Gil y Carvajal firmarán mañana el acuerdo definitivo por el que la aseguradora se hace con el 100% de la compañía de asistencia en carretera Autoclub Repsol, tal y como avanzó la compañía el pasado 27 de diciembre, informó hoy la empresa.

Tras la adquisición, Autoclub Repsol pasará a denominarse Autoclub Mutua, y la entidad aseguradora se convertirá en la primera compañía de España en servicios de asistencia, con más de dos millones de clientes.

De esta forma, Mutua Madrileña, que contaba con el 29,5% de Autoclub Repsol desde 2004, se convierte en único propietario de la sociedad tras hacerse con las participaciones que poseían Repsol YPF (50,1%) y Aon Gil y Carvajal (20,4%).

Por su parte, Repsol YPF se compromete al mantenimiento, durante cinco años, de los descuentos y promociones de las que disfrutaban los titulares del club en las 3.600 estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor.

La operación de compra de Autoclub se enmarca dentro de la estrategia de Mutua Madrileña de controlar los aspectos esenciales de su negocio principal, los seguros de automóvil.

El acuerdo definitivo de compraventa será suscrito por el presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, por el director general de Repsol YPF, Pedro Fernández Frial, y por el consejero delegado de Aon, Gil y Carvajal, Rafael Esteban.