Actualizado 14/01/2008 14:49

Economía/Motor.- Navteq y EurotaxGlass's inician un estudio sobre el valor residual de los sistemas de navegación

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de mapas digitales para navegación en vehículos y soluciones de localización Navteq y la empresa EurotaxGlass's están llevando a cabo un estudio con el fin de conocer el impacto de los sistemas de navegación como valor residual en el precio de compra de los automóviles, informaron hoy ambas compañías.

Este estudio, que se repetirá durante los próximos tres años en siete países europeos, se centrará en comprobar la influencia de los sistemas de navegación en el valor de reventa que pueden alcanzar los vehículos que cuentan con uno de estos dispositivos.

Navteq resaltó que las ventas de modelos que montan de fábrica con sistemas de navegación integrados de serie han sido superiores a los dos millones de unidades en Europa, donde ya hay más de nueve millones de coches equipados con navegadores.

Tanto Navteq como EurotaxGlass's indicaron resaltaron que estos dispositivos tienen un precio de entre el 3% y el 6% sobre el precio de compra del vehículo nuevo, lo que refleja su relevancia para toda la cadena comercial automovilística.

Así, este estudio se desarrollará en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, España, Holanda y Reino Unido y se repetirá en 2009 y 2010 con el fin de identificar las tendencias, actualizar los resultados y efectuar nuevas recomendaciones.

El vicepresidente y director general de Aplicaciones para Vehículos en Navteq para Europa y Oriente Medio y Africa, Bruno Bourguet, señaló que el nuevo estudio "viene a demostrar cómo las mejoras en los sistemas de navegación incluidos de serie pueden incrementar el valor de reventa del vehículo".