Actualizado 02/08/2007 14:01

Economía/Motor.-Nissan crea un nuevo tipo de capó que reduce las lesiones de cabeza de los peatones en caso de atropello

TOKIO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha desarrollado un nuevo tipo de capó para sus vehículos que ayuda a reducir las lesiones en la cabeza de los peatones al ser atropellados por un automóvil, indicó hoy la compañía en un comunicado.

La firma nipona indicó que este dispositivo se incorporará por primera vez en su nuevo modelo Skyline, que llegará al mercado japonés el próximo otoño. El nuevo capó ha sido desarrollado con el fin de minimizar los daños físicos de los peatones en caso de colisión.

De esta forma, en caso de atropello el capó se deforma con el fin de crear un espacio de amortiguación entre la parte que recubre el motor y las piezas de éste que se encuentran debajo. Así, los vehículos contarán con un detector que indicará si se ha producido un atropello y en ese caso activará un dispositivo que pondrá en funcionamiento este sistema que deforma el capó.

La firma automovilística indicó que esta iniciativa se enmarca dentro de su estrategia global de desarrollo de nuevas tecnologías que ayudan a mejorar la seguridad en las carreteras.