Actualizado 31/03/2006 14:21

Economía/Motor.- Nissan dice que General Motors ha olvidado fabricar coches que satisfagan plenamente a los clientes

TOKIO, 31 Mar. (EP/AP) -

El responsable de diseño del fabricante japonés de automóviles Nissan, Shiro Nakamura, aseguró hoy que el grupo estadounidense General Motors atraviesa por dificultades porque ha olvidado a lo largo de los años cómo fabricar coches que satisfagan plenamente a los clientes.

"Existe una carencia de orientación hacia el cliente", afirmó Nakamura, vicepresidente de Nissan y jefe de Diseño de la empresa nipona desde 2000, quien trabajó previamente para Isuzu y colaboró con General Motors en el diseño de automóviles en los ochenta.

Respecto a esa época de colaboración con General Motors, el responsable de diseño de Nissan destacó que le permitió trabajar "con los mejores del mundo". "Fue una gran experiencia para mi", enfatizó.

En relación con la decisión de General Motors de vender su participación en Isuzu, Nakamura indicó que no tiene "ni idea" de lo que supondrá para la compañía japonesa, dado que los detalles de la transacción no están claros.

Nakamura realizó estas declaraciones en la presentación un proyecto de Nissan para patrocinar el diseño de automóviles en las universidades, no sólo en Japón, sino en otros países como Alemania o Corea del Sur.