Actualizado 10/02/2010 19:20

Economía/Motor.- Nissan invierte 60 millones en introducir el nuevo Juke, que saldrá a la venta en octubre

Nissan Juke
Nissan

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha invertido 60 millones de euros en la implantación europea del nuevo todoterreno Juke, que se fabricará en las plantas de la compañía en Sunderland (Reino Unido) y Oppama (Japón), según informó hoy la compañía en un comunicado.

La multinacional nipona iniciará la comercialización de este 'crossover' en el mercado español a partir del próximo mes de octubre, con el fin de que sirva para revitalizar el segmento de los todoterrenos en España, que ha sido uno de los más afectados por la crisis económica.

Nissan indicó que con la llegada del Juke espera "poder darle nueva vida al mercado", puesto que se convierte en una alternativa "moderna y original" en comparación con el tradicional modelo urbano de tres o de cinco puertas.

Con el fin de dar un nuevo aire al segmento de los todoterrenos, especialmente al español, la firma nipona ha trabajado para hacer un modelo "llamativo y refrescante", para acogerse a las nuevas demandas de los consumidores.

La firma explicó que este modelo tendrá un principal impacto en el mercado español, donde prevé que este modelo atraiga a un 80% de clientes nuevos para Nissan. "La llegada del Juke refuerza la posición de Nissan en España como una marca desafiante y pionera de los crossovers, tras el enorme éxito del Qashqai desde que se lanzó al mercado hace tres años", indicó la empresa.

Este nuevo modelo, que se convierte en el cuarto crossover de Nissan, nace con la intención de impulsar el desarrollo de la firma en España, donde cuenta con la actualidad con una cuota de mercado del 3,75% y espera aumentarla en 2010.

El Nissan Juke ha sido desarrollado por el centro Nissan Design Europe en Londres, mientras que la ingeniería principal se ha llevado a cabo en Japón, aunque con aportaciones europeas.