Actualizado 16/06/2006 19:59

Economía/Motor.- Nissan lanzará las nuevas furgonetas Primastar e Interstar en octubre

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan lanzará al mercado las nuevas versiones de sus furgonetas Primastar e Interstar el próximo mes de octubre, como parte de su nueva gama de vehículos comerciales, informó hoy la compañía.

Las principales innovaciones de estos nuevas furgonetas se encuentran en el motor, así como en el equipamiento y en la caja de cambios, con el objetivo de lograr un rendimiento similar al de un turismo. Así, la Primastar y la Interstar incorporan una nueva gama de motores y una caja de cambio renovada.

La Primastar montará un nuevo motor 2.0 dCi, resultado del trabajo con Renault y estará disponible con dos potencias diferentes, 90 y 115 caballos. Asimismo, también incorporará un propulsor de 2.5 dCi mejorado de 150 caballos.

Por su parte, el Interstar cuenta con una única motorización de 2.5 dCi con tres potencias diferentes, 100, 120 y 150 caballos. La compañía resaltó que las dos nuevas furgonetas aumentarán sus periodos de revisión cada 20.000 o 30.000 kilómetros o cada dos años.

Las motorizaciones diesel de los dos vehículos cumplen con la normativa Euro IV y contarán, como equipamiento de serie, con el motor 2.5 dCi de 150 caballos, con un filtro de partículas diesel (DPF) que elimina el 99,9% de las emisiones de partículas del motor.

Asimismo, la Primastar y la Interstar cuentan con una nueva caja de cambios de seis velocidades de transmisión manual o robotizada. Igualmente, pueden equiparse con limpiaparabrisas automático, sistema de apertura selectiva de tres botones, así como ganchos de fijación para reforzados en el área de carga o sensores de aparcamiento.

En materia de seguridad, los clientes podrán equipar la Primastar con asistencia de frenada de emergencia (EBA), cierre centralizado de puertas, desconexión de airbag de pasajero, limitador de velocidad y airbags de tórax y laterales.

Por su parte, la Interstar incluye como opción ESP asociado al ABS, cierre centralizado con mando a distancia o luces antiniebla, entre otras opciones.

La compañía lanzará estos dos nuevos vehículos como parte de su objetivo establecido de aumentar el negocio de los vehículos comerciales hasta alcanzar un beneficio operativo consolidado en un 8% en el año fiscal 2007, el doble que en 2004. Nissan espera que las ventas de comerciales alcancen las 434.000 unidades en el año fiscal 2007, lo que supone un 40% más que en 2004.

Las furgonetas Primastar, Trafic y Vivaro, como parte de la alianza entre Nissan, Renault y General Motors, se producen en la fábrica de la marca japonesa en Barcelona y en la de GM en Luton (Reino Unido). Finalmente, las Interstar, Master y Movano se fabrican en la planta de la firma gala en Batilly (Francia).