Actualizado 14/11/2007 18:29

Economía/Motor.- Nissan tiene el objetivo de vender 100.000 unidades en España en 2010

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan tiene la intención de alcanzar un volumen de ventas de 100.000 unidades en España en 2010, como parte del plan de expansión que está poniendo en marcha la compañía en el país, según informó hoy el jefe de Prensa de la marca en España, Francesc Andreu, durante la presentación del modelo Tiida.

Andreu resaltó que su empresa está implementando una nueva estrategia de expansión orientada a aumentar su volumen de ventas en el país, para lo que también está desarrollando una ofensiva de producto, en la que se recoge el lanzamiento de 18 nuevos modelos antes de 2010, uno de los cuales es el nuevo Tiida.

Además, resaltó que el Tiida llega a España para cubrir un hueco en la gama de modelos actual, en el segmento C y para situarse entre el Note y el Qashqai.

Andreu explicó que su empresa prevé alcanzar unas ventas de 4.500 unidades de este modelo en un año completo, desde el inicio de su comercialización en todo el territorio nacional, que arrancará el próximo 15 de noviembre.

Durante la presentación, explicó que el Tiida es el sustituto del Almera y que ha llegado a Europa, después de ser comercializado en diferentes mercados de todo el mundo, para continuar con el buen momento de ventas a nivel global. El Tiida es el segundo vehículo más vendido de la empresa, por detrás del Micra.

NUEVO TIIDA.

Por otro lado, el nuevo modelo de Nissan del segmento C, el de mayor volumen en España, saldrá a la venta en España con tres acabados diferentes (Visia, Acenta y Tekna) y con diez colores distintas, con el fin de amoldarse a las diferentes demandas de los consumidores.

Este vehículo estará disponible en el mercado español con tres motorizaciones diferentes, una diesel de dCi de 1.5 litros y 105 caballos de potencia, que se fabrica en la planta de Renault en Valladolid, y dos mecánicas de gasolina de 1.6 litros y 110 caballos y de 1.8 litros y 126 caballos de potencia.

En cuanto al equipamiento, el Tiida desde su acabado más básico incorpora elevalunas eléctricos, radio CD con cuatro altavoces, airbags frontales y laterales, retrovisores eléctricos o volante regulable en altura. En versiones superiores también puede contar con sensor de lluvia, ESP, climatizador, volante en piel u ordenador de viaje, entre otras opciones.

Los precios de este modelo partirán desde los 15.200 euros del Tiida Visia con el motor de 1.6 litros y 110 caballos hasta los 24.400 euros del Tiida Tekna Pack con la motorización de 1.8 litros gasolina.