Actualizado 19/12/2007 13:30

Economía/Motor.- El nuevo Renault Laguna logra 5 estrellas en los test EuroNCAP

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nueva generación del modelo Laguna de la marca automovilística francesa Renault ha obtenido la calificación de 5 estrellas en el campo de seguridad pasiva en los test de choque realizados por el organismo europeo EuroNCAP, informó hoy la empresa en un comunicado.

El fabricante francés de automóviles obtuvo 36 puntos sobre los 37 posibles, lo que supone la máxima puntuación obtenida por un modelo de una marca automovilística. Renault señaló que este resultado pone de manifiesto la experiencia en materia de seguridad pasiva de la empresa.

La firma del rombo explicó que ha logrado esta puntuación de 36 puntos gracias a su extensa gama de nuevas soluciones que han sido desarrollados en situaciones reales, con el fin de reducir los accidentes de tráfico y de proteger a los ocupantes en el caso de que éstos se produzcan.

De esta forma, Renault destacó que todos los sistemas se prueban en impactos laterales, frontales y traseros, en los que los seis o siete airbags que monta el vehículo actúan para proteger a los ocupantes de lesiones en el tórax, cabeza u otras partes del cuerpo.

Junto con el nuevo Laguna, otros modelos de la firma gala también obtuvieron cinco estrellas en estos test, como el Vel Satis, el Mégane II, el Espace IV, el Kangoo, el Scénic II o el Clio III.