MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística alemana Opel, del grupo General Motors, lanzará al mercado la nueva generación de su modelo Agila en primavera de 2008, tras su presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en septiembre próximo, anunció hoy la compañía.
Desde su lanzamiento en el año 2000, Opel ha vendido en toda Europa más de 440.000 unidades del Agila, un modelo que en 2006 obtuvo una cuota del 6,6% en el segmento de pequeños urbanos en Europa, que sumó 1,1 millones de unidades.
Opel recordó que los investigadores de mercado predicen un fuerte crecimiento de este segmento a partir de 2008, estimando unas ventas anuales a medio plazo de 1.300.000 unidades en Europa Occidental y Central.
El mayor potencial de los nuevos coches urbanos se encuentra en el sur de Europa, donde la primera generación del Agila tiene su mayor base de entusiastas. Italia fue con diferencia el mayor mercado para el Agila, con una cuota del 57%, seguido de Alemania con un 23%.