Actualizado 30/05/2006 16:00

Economía/Motor.- Piaggio remonta pérdidas y cierre el primer trimestre con un beneficio de 10,2 millones

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante italiano de motocicletas y ciclomotores Piaggio obtuvo un beneficio neto de 10,2 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a unas pérdidas de 10,9 millones en el mismo período de 2005, según datos de la empresa que recoge Europa Press.

La cifra de negocio de la compañía italiana se elevó a 374,2 millones de euros en los tres primeros meses del ejercicio, lo que se traduce en una progresión del 19,8% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

La empresa que preside Roberto Colaninno destacó que los resultados del primer trimestre ponen de manifiesto la positiva evolución de la empresa en los ámbitos de ventas y rentabilidad, debido en parte a la aportación del negocio de motocicletas en India y Norteamérica.

La deuda neta de Piaggio se situaba en 397,7 millones de euros al cierre de los tres primeros meses del año, 13,7 millones menos en relación con el cierre del ejercicio de 2005, debido principalmente a la utilización de los recursos, como consecuencia de la naturaleza estacional del sector de dos ruedas.

El resultado bruto de explotación de (Ebitda) de la multinacional italiana creció un 75,3% en el primer trimestre, hasta 43 millones de euros, mientras que el resultado operativo se situó en 23 millones de euros. Piaggio incluye entre sus marcas las firmas Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia, Guzzi o Derbi.