Actualizado 16/03/2009 15:12

Economía/Motor.- La plantilla de Esteban Ikeda aprueba las condiciones de cierre de la planta de El Prat (Barcelona)

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del proveedor de automoción Esteban Ikeda aprobó hoy las condiciones de cierre de la fábrica de El Prat de Llobregat (Barcelona), que emplea a 260 personas.

Las condiciones recibieron 195 votos a favor, 30 en contra y nueve en blanco. Los trabajadores recibirán 28 días de sueldo por año trabajado, hasta un máximo de 15.

El proveedor de la fábrica de Nissan en Barcelona, en concurso de acreedores desde enero, alcanzó el viernes un acuerdo con la multinacional nipona para servirle los asientos atrasados desde entonces, cuando cesó su actividad, obligando a Nissan a suspender jornadas de fabricación de los todoterrenos Pathfinder y Navara por falta de suministro de asientos.

Nissan comprará activos a Esteban Ikeda por valor de 3,13 millones de euros: utillajes, las líneas de maquinaria, la propiedad intelectual, las existencias que quedan en la fábrica y unas 1.000 estructuras de asientos.

Esteban Ikeda servirá esta semana a Nissan unos 2.250 asientos atrasados, de modo que el fabricante ya ha previsto para el martes, el miércoles y el jueves tres jornadas productivas en las líneas de todoterrenos.

Por el momento, Nissan no ha decidido qué compañía se encargará desde ahora de esta fabricación de asientos, pero "no se demorará mucho", según un portavoz de la empresa, que no precisó si el proveedor se integrará dentro de sus instalaciones en Zona Franca o se buscará alguien con factoría propia en los alrededores.