Actualizado 01/10/2007 22:33

Economía/Motor.- La plantilla de Frape Behr se manifestará mañana tras la negativa de la empresa de retirar el ERE

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de la fábrica de componentes del automóvil Frape Behr mantuvo hoy su manifestación convocada para mañana en la Plaça de Sant Jaume de Barcelona ante la negativa de la dirección de la empresa de retirar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a la totalidad de los 400 trabajadores.

Según explicó a Europa Press el delegado sindical de CC.OO. de Catalunya, Manuel Morales, tras una reunión "dura" mantenida con la empresa esta mañana, los directivos "no quisieron ni oír hablar de retirar el ERE", motivo por el que los trabajadores mantuvieron la concentración ante el Ayuntamiento y el Palau de la Generalitat para exigir la continuidad de la factoría de la Zona Franca en Barcelona.

Morales reiteró que la intención del comité era negociar "un plan industrial que garantice una carga de trabajo para asegurar el mantenimiento de toda la plantilla". No obstante, el delegado de CC.OO. de Catalunya avanzó que no aceptarían recortes salariales, puesto que ya los sufrieron con la congelación los últimos dos años "y se ha visto que no ha funcionado".

La empresa, filial del grupo alemán Behr, continuará su actividad productiva en las plantas que tiene en Tarragona. Frape Behr suministra sus productos a las compañías del grupo Volkswagen (entre las que destaca Seat), Opel, Renault, Mercedes y el grupo PSA. El 55% de la producción de la compañía en España se destina al mercado nacional, mientras que el 45% restante se destina a exportaciones.