Actualizado 18/10/2007 13:02

Economía/Motor.- Plastic Omnium elevó su facturación un 9,3% hasta septiembre, con 1.889,6 millones

PARIS, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de componentes para automoción Plastic Omnium cerró los nueve primeros meses del año con una cifra de negocio de 1.889,6 millones de euros, un 9,3% más que en el mismo período de 2006, informó hoy la empresa, que en España cuenta con centros en Madrid, Valencia, Valladolid, Vigo y Arévalo (Avila).

La división de automoción generó unos ingresos de 1.641,1 millones de euros entre los pasados meses de enero y septiembre, lo que se traduce en una progresión del 10,9% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Por áreas geográficas, la facturación en Francia totalizó 563,2 millones de euros, un 4,9% más, mientras que en el resto de Europa la cifra de negocio se elevó a 760,6 millones de euros, con un alza del 18,8% sobre los nueve primeros meses del pasado año.

En cambio, Plastic Omnium redujo un 2,3% sus ingresos en Norteamérica durante los nueve primeros meses, hasta 404,9 millones de euros. Por último, al área de Asia y Sudamérica aportó 160,9 millones, un 18% más.