Actualizado 01/06/2009 15:50

Economía/Motor.- El PP acusa al Gobierno de "paralizar" las ventas en mayo por la promesa del "cicatero" Plan 2000 E

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Comercio del PP en el Congreso, Celso Delgado, aseguró hoy que la caída del 38,7% en las ventas de coches en el mes de mayo del ejercicio suponen un "dato muy malo" que demuestra que el Gobierno no sólo "ha perdido el tiempo" a la hora de poner en marcha ayudas directas a la compra, sino que incluso llegó a "paralizar" la demanda en la pasada semana con la promesa del "cicatero" Plan 2000 E.

En declaraciones a Europa Press, el diputado 'popular' aseguró que las cifras publicadas esta mañana revelan que la "tónica fue muy mala" en la primera quincena de mayo, si bien en la tercera semana del mes se frenó "totalmente" a consecuencia del "precipitado y descoordinado anunció" efectuado por el presidente del Gobierno, José luis Rodríguez zapatero, durante el Debate sobre el estado de la nación.

Delgado denunció la "mala gestión y anuncios descoordinados" con el que el Ejecutivo socialista ha conducido su política en auxilio al sector del automóvil, con unas ayudas "cicateras" de 500 euros que "obliga a complementar" a los concesionarios y fabricantes y a las comunidades autónomas. "Está decidiendo con el dinero de los demás", incidió.

En este sentido, señaló que la "burocracia del Plan no está perfeccionada ni mucho menos" y el gobierno tiene que mejorar su gestión de cara a los meses de junio y julio, que resultará fundamental para contrarrestar la tónica negativa que afronta el sector.