Actualizado 16/02/2006 14:35

Economía/Motor.- PP felicita a dirección y sindicatos por sus esfuerzos para conseguir mantener el Meriva en Figueruelas

ZARAGOZA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular en Aragón, Gustavo Alcalde, aplaudió la decisión anunciada ayer por el presidente de General Motors Europe, Carl Peter Forster, según la cual su planta de Figueruelas (Zaragoza) fabricará a partir de 2009 el nuevo modelo de turismo 'Meriva' y felicitó tanto a la dirección de la empresa como a los sindicatos, "que son los que han hecho el mayor esfuerzo".

En cualquier caso, continuó Alcalde, "hay que buscar alternativas y ahora estamos a tiempo", prosiguió el dirigente 'popular', mencionando así el monocultivo del sector de la automoción. En opinión de Alcalde, "cualquier posibilidad de futuro pasa por las comunicaciones transfronterizas, sin eso difícilmente vamos a poder competir".

Así, expresó que la reapertura del paso ferroviario internacional de Canfranc es prioritaria por su coste y por la "facilidad" de realización de la obra pública necesaria, puesto que el paso ferroviario a través del macizo de Vignemale habría que construirlo desde cero.

Gustavo Alcalde insistió en que la permeabilización del Pirineo es "estratégica" por el posible colapso del tráfico rodado y los pasos carreteros de Irún y La Jonquera "y quien sabe si se colapsarán políticamente". También recordó "el esfuerzo que está realizando Aquitania" para la reapertura.