Actualizado 27/07/2007 12:32

Economía/Motor.- El precio medio de los automóviles se situó en 21.570 euros en junio, un 1,3% más

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de los automóviles se situó en 21.570 euros durante el pasado mes de junio, lo que supone un aumento del 1,3% respecto al mismo mes de 2006, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

Los automovilistas españoles que compraron un coche en junio se inclinaron por la adquisición de vehículos más pequeños (-0,3%) que en el mismo mes del año anterior, de forma que la batalla media se situó en 2,62 metros.

Por su parte, la eficiencia energética de los motores disminuyó un 0,21%, hasta situarse en 17 kilómetros recorridos con cada litro de combustible, mientras que la potencia media se situó en 119, caballos, un 2% más.

El incremento de la potencia media provocó que las emisiones medias de CO2 por cada coche matriculado se situaran en 157 gramos por kilómetro, un 0,5% menos, pero lejos que los objetivos a alcanzar por las marcas.

La patronal de los concesionarios indicó que, pese a la subida registrada en junio, el precio los coches cree por debajo del IPC, al tiempo que advierte de que los actuales niveles de los tipos de interés suponen un "drenaje" de la renta de las familias disponible para consumo.

La organización constata que el avance del "precio real" del dinero --menor inflación y mayores tipos de interés-- está afectando a los indicadores que anticipan una posible "situación crítica", como la morosidad y los créditos al consumo.