Actualizado 15/12/2009 19:12

Economía/Motor.- El presidente de GM dice que la restricción salarial dificulta la búsqueda de un consejero delegado

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de General Motors, Ed Whitacre, admitió hoy que las restricciones salariales impuestas por el Gobierno federal a la cúpula directiva de la compañía están dificultando el proceso de búsqueda de un consejero delegado, tras la dimisión de Fritz Henderson.

Whitacre, que asumió de forma interina el puesto de consejero delegado, reconoció que por el momento la multinacional no tiene aún ningún candidato para sustituir como primer ejecutivo a Henderson, quien a su vez reemplazó a Richard Wagoner a finales de marzo pasado.

A su juicio, la persona que ocupe el puesto de consejero delegado de General Motors tiene que tener otras motivaciones, al margen de las económicas. "Creo que se trata de algo más importante: hacer que una compañía sea más grande", apuntó.

El máximo responsable de General Motors y ex presidente y consejero delegado de la multinacional AT&T precisó que actualmente no recibe un salario por su puesto en la corporación automovilística. En este sentido, avanzó que el comité de retribuciones se reunirá en enero y adoptará una decisión al respecto, según 'Detroit News'.

Whitacre se muestra contento con su cargo en General Motors. "Estoy disfrutando. Es una compañía formidable, con un gran futuro, con una gente estupenda", señaló el directivo quien, no obstante, no tiene intención de permanecer en el puesto durante mucho tiempo.