Actualizado 21/11/2007 18:54

Economía/Motor.- El presidente de Porsche dice que la empresa no ha decidido si elevará su participación en Volkswagen

STUTTGART (ALEMANIA), 21 Nov. (EP/AP) -

El presidente de Porsche, Wendelin Wiedeking, aseguró hoy que el fabricante de automóviles deportivos no ha decidido por el momento si elevará la participación del 30,9% que ostenta en el capital social de Volkswagen, y sugirió que no tiene prisa en realizar la operación.

Los analistas consideran que Porsche, primer accionista de Volkswagen, podría elevar su participación en el primer fabricante de automóviles de Europa después de que la Comisión Europea declarara ilegal la 'ley Volkswagen', una cláusula de los estatutos de la empresa que prohibía superar al 20% de los derechos de voto a cualquier socio, independientemente de cuál sea su participación.

En un encuentro con trabajadores celebrado en Stuttgart, Wiedeking precisó que Porsche no ha tomado ninguna decisión por el momento al respecto. "No estamos bajo la presión del tiempo", añadió el presidente de Porsche.

El segundo mayor accionista de Porsche es el Estado de Baja Sajonia, que dispone de algo más del 20% del capital. Combinando las dos participaciones, Porsche y este lander dispondrían de una mayoría de bloqueo para proteger a Volkswagen ante eventuales ofertas hostiles.