Actualizado 23/02/2007 16:42

Economía/Motor.-El presidente de Seat deja el comité directivo de Audi para centrarse en reestructurar la marca española

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Seat, Erich Schmitt, ha dejado su puesto en el comité de dirección de Audi, como consecuencia de la disolución de los grupos de marcas que existían hasta el pasado mes de enero en el consorcio Volkswagen, informó hoy la empresa.

De esta forma, Schmitt reportará directamente al presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, quien en una de sus primeras medidas decidió en enero pasado disolver las dos divisiones que conformaban el consorcio: el grupo de marcas Volkswagen (integrado por Volkswagen, Skoda y Bentley) y el grupo de marcas deportivas (al que pertenecían Audi, Seat y Lamborghini).

Winterkorn, también presidente del consejo de supervisión de Audi, destacó la labor de Schmitt como responsable de compras de la firma de los cuatro aros, así como su contribución al desarrollo de la marca en China. "Como presidente de Seat, seguirá poniendo toda su energía en la reestructuración de la marca", añadió Winterkorn.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Audi, Rupert Stadler, indicó que Schmitt consiguió situar a China como segundo mercado para la empresa, al tiempo que agradeció su dedicación a la filial española Seat.

Eric Schmitt ingresó en Audi en 1992 como responsable de Compras de Materiales de Producción. En noviembre de ese mismo año fue designado miembro del comité de dirección con responsabilidad sobre el aprovisionamiento.

Además, desde 1993 era responsable de las actividades de Audi en China, y entre 1992 y 1997 asumió la responsabilidad sobre la división de Finanzas y Organización de la marca. Desde el pasado ejercicio, es presidente de Seat.

Seat registró el pasado año unas pérdidas de 49,08 millones de euros, acumulando dos ejercicios consecutivos de 'números rojos', aunque éstos se redujeron un 21,5% en comparación con 2005. Schmitt anunció ayer su intención de poner en marcha un plan que contempla la reducción de gastos y la ampliación de su red comercial.