Actualizado 09/07/2007 20:12

Economía/Motor.- El PSOE dice que el PP pierde un "arma arrojadiza" con la resolución del conflicto de Delphi

CÁDIZ, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, defendió hoy el "esfuerzo realizado" por la Junta y el Gobierno central con Delphi y lamentó que al PP "le escueza la resolución del conflicto", lo que achacó a que "pierden un arma arrojadiza para desgastar al PSOE".

En un comunicado de prensa, González Cabaña destacó el trabajo realizado por la Junta y el Gobierno central, "que desde el primer día han estado volcados en la resolución del conflicto laboral que afectaba a 4.000 familias gaditanas en la Bahía de Cádiz".

Asimismo, manifestó que el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, "en lugar de expresar su alegría, continúa con su política de obstrucción, de estorbo y se dedica a poner piedras en el camino para dificultar la solución al conflicto y eso es muy lamentable porque juega con la angustia de los trabajadores y contra los intereses de la provincia".

Además, aseguró que "al PP le escuece la resolución del conflicto porque se le acaba un arma arrojadiza para desgastar al PSOE, un conflicto que ha venido utilizando desde el inicio, incluso manipulando a las familias como ocurrió con el caso de la mujeres de los trabajadores que aparecieron en folletos del PP".

González Cabaña reiteró que la Junta de Andalucía "ha sido el mejor aliado de los trabajadores" y añadió que "como han dicho los representantes laborales y sindicales y hasta el propio presidente del comité de empresa, la multinacional no se ha ido de rositas como pretendía, ya que ha tenido que asumir un coste superior a los 550 millones de euros, dejando además los activos disponibles para que puedan instalarse con rapidez otras iniciativas empresariales".

Asimismo, el dirigente socialista manifestó que "para alfombra roja, la que le puso el PP a la privatización de astilleros, Altadis y Telefónica o la barra libre para el desfalco de la Zona Franca por parte de simpatizantes y amigos del PP" y añadió que "esa cadena de privatizaciones sí que llevó al desmantelamiento industrial en la Bahía".

Finalmente, González Cabaña defendió que el acuerdo alcanzado "garantiza las mayores indemnizaciones legalmente posibles y el mantenimiento de los puestos de trabajo, por lo tanto, no hay desaparición de empleo sino que el saldo neto será positivo una vez que se vayan instalando las nuevas empresas que se van a asentar y cuentan con el respaldo de la Junta de Andalucía".