Actualizado 22/02/2007 14:38

Economía/Motor.- El PSOE rechaza el cierre de Delphi y dice que la decisión se ha realizado "al margen de la Ley"

CÁDIZ, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Cádiz mostró hoy su "más enérgico rechazo y desacuerdo" al anuncio realizado sobre el cierre de la empresa de Delphi en Puerto Real (Cádiz) y aseguró que "velará" porque se cumplan "escrupulosamente" los derechos de los trabajadores, ya que la decisión de la empresa "se ha realizado al margen de la Ley".

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, el PSOE indicó que la decisión de la empresa "incumple leyes españolas" y añadió que la dirección de Delphi "ha traicionado los compromisos adquiridos con las instituciones".

Los socialistas aseguraron que moverán "todos los hilos políticos, de ámbito nacional e internacional, para tratar de aminorar los efectos perniciosos de esta injusta e unilateral decisión de Delphi".

Asimismo, garantizaron que "todos nuestros esfuerzos están encaminados al desarrollo económico, productivo, industrial y de servicios y de generación de empleo para garantizar el futuro de la Bahía de Cádiz".

Finalmente, tras indicar que mantendrá "una estrecha relación con las centrales sindicales", emplazó a la Junta a "que se mantenga firme en las posiciones de defensa de los intereses de los trabajadores y de la Bahía de Cádiz y que continúe colaborando como viene haciendo siempre generosamente en las distintas coyunturas laborales que se han producido en Delphi u otras empresas".