MADRID 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) realizó durante el pasado día 16, con motivo del cambio de quincena y la festividad del día 15, 4.352 servicios de reparación, que representaron la gestión de más de 10.000 llamadas a través de su central de alarmas, informó hoy el club automovilístico.
La organización resaltó que el 43,6% de estas 4.352 averías fue causado por problemas con los elementos eléctricos y electrónicos en general, donde la batería fue la principal fuente de los fallos de los vehículos.
Asimismo, el 13,2% de estos servicios de reparación se vieron motivados por averías relacionadas con el motor y la transmisión del vehículo, mientras que el 11,6% tuvo lugar a causa de pinchazos, el 9,1% por problemas con el sistema de arranque y el 2,9% restante fue ocasionado por ausencia de combustible.
El RACC cuenta con 925 bases operativas situadas a lo largo de todo el territorio nacional y posee 3.068 grúas. Este club es especialista en reparaciones en el mismo punto en el que se ha producido la avería, labor que realiza en el 88% de los servicios que lleva a cabo.