Actualizado 02/02/2007 12:54

Economía/Motor.- Renault estudia incrementar la producción en su planta de Moscú por el aumento de las ventas del Logan

MOSCU, 2 Feb. (EP/AP) -

El fabricante francés de vehículos Renault prevé firmar un acuerdo con el Gobierno de Moscú para ampliar la producción de vehículos en la planta que posee la compañía en la capital rusa, con motivo del incremento de las ventas del modelo Logan de su filial Dacia.

Según informó la compañía en un comunicado, el éxito del proyecto de Renault Logan en Rusia ha propiciado que la compañía estudie aumentar su capacidad de producción en la instalación moscovita de Avtoframos.

Anteriormente, la firma que preside Carlos Ghosn había anunciado que estaba estudiando la posibilidad de incrementar la capacidad de producción de la planta de 60.000 unidades anuales a 80.000 unidades al año. Sin embargo, una portavoz de Renault, Olga Sergeyeva, señaló que el acuerdo que se rubricará próximamente también recogerá "una expansión territorial".

Las marcas extranjeras de vehículos están llegando al mercado ruso, a causa del aumento del precio del combustible y de la buena aceptación de los automóviles de clase media, así como de la proliferación del 'renting'.

El pasado año se vendieron en Rusia más de un millón de coches fabricados por marcas extranjeras, lo que se traduce en una progresión del 80% en comparación con el ejercicio precedente, según los datos publicados por PriceWaterhouseCoopers.