Actualizado 30/07/2007 12:51

Economía/Motor.- Renault y la india Bajaj negocian colaborar para producir y vender coches de bajo coste en India

PARIS, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Renault se encuentra inmerso en negociaciones con la empresa india Bajaj para colaborar en el desarrollo y comercialización de vehículos de bajo coste en India, informaron las dos compañías.

Ambas empresas señalaron que se encuentran inmersas en las negociaciones preliminares para la formación de una alianza a largo plazo que se dedique al desarrollo del negocio de producción y comercialización de vehículos de precio "muy competitivo" en el mercado indio.

Bajaj Auto se dedica a la fabricación de vehículos de dos ruedas y vehículos comerciales. Esta empresa obtuvo unas ventas de 2,7 millones de unidades en el año fiscal 2007, finalizado el pasado 31 de marzo, y su facturación en este periodo se situó en 2.300 millones de dólares (cerca de 1.678 millones de euros).

Por su parte, Renault fabrica vehículos en 18 países situados en los cinco continentes y los comercializa bajo tres marcas diferentes, Renault, Dacia y Renault Samsung. En la actualidad, la firma del rombo mantiene un acuerdo de colaboración en India con Mahindra & Mahindra.

El grupo francés obtuvo un beneficio neto de 1.317 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 20,6% respecto al mismo período de 2006, causada principalmente por la menor aportación de su socio japonés Nissan, en el que dispone de una participación del 44,4%.