Actualizado 21/11/2007 13:03

Economía/Motor.- Rubalcaba afirma que al final de año la cifra de muertos en carretera estará por debajo de 3.000

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba aseguró hoy, durante su intervención sobre seguridad vial en el Pleno del Control al Gobierno en el Senado, que se están "mejorando las cifras, de forma que este año serán mejores que el año pasado, y el pasado lo fueron mejores que el anterior".

"No creo arriesgar mucho si digo que a final de año tendremos una cifra de muertos en carretera por debajo de 3.000, que nos distancia en más de mil de las que nos encontramos en el año 2003 y, por tanto, habremos avanzado, aunque con estas cifras no podemos estar satisfechos y lo que tenemos que hacer es seguir trabajando mucho más", aseveró.

En referencia a las últimas estadísticas respecto al incremento de los accidentes de tráfico entre las motos, Rubalcaba reiteró que "hay un problema con las motos, no sólo en España si no en Europa", para lo que aseguró estar "trabajando con los sectores implicados, con sectores afectados, en un plan específico de seguridad vial para motocicletas que se dará a conocer en las próximas semanas".

Asimismo, adelantó que dentro del plan específico para reducir la siniestralidad de este tipo de vehículos se incluye una directiva, la 2007/38, para la eliminación de "los llamados ángulos muertos" con algunos vehículos pesados. Se "trata de e adaptar los retrovisores de los vehículos de transporte de mercancía para evitar esos ángulos muertos que estamos aplicando tal como señala propia UE" explicó.

En ese sentido, el portavoz de Interior afirmó que se están aplicando los plazos previstos para la aplicación de esta directiva, con la que dijo estar completamente de acuerdo y que no descarta "acelerar estos plazos". También aseguró que la seguridad vial "es un problema que desgraciadamente compartimos toda la UE"