Actualizado 31/05/2007 13:39 CET

Economía/Motor.- El Saab 9-3 descapotable logra la máxima puntuación en los test de coche del estadounidense IIHS

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo modelo 9-3 descapotable del fabricante sueco de automóviles Saab, perteneciente al consorcio General Motors, ha obtenido la máxima puntuación en los test de choque realizados por el organismo estadounidense encargado de medir los sistemas de seguridad en los automóviles, el Insurance Institute for Highway Security (IIHS), informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma automovilística destacó que este modelo ha logrado la máxima puntuación positiva en cada una de las tres pruebas en las que ha sido analizado, es decir, choque frontal, deformación y protección del habitáculo y de los asientos.

"Estamos muy satisfechos de que las pruebas del IIHS confirmen nuestros propios test de choque", señaló el jefe de Seguridad de Saab Automobile en Suecia, Per Lenhoff. Al mismo tiempo, resaltó que estos resultados "aseguran al cliente" que el Saab 9-3 descapotable "se encuentra entre los mejores de su clase en seguridad".

La firma automovilística explicó que como parte de su estrategia ha estado al frente de la industria de la automoción en lo que se refiere a desarrollo de sistemas de seguridad y de protección de los pasajeros, como los dispositivos de prevención de lesiones en el cuello en caso de accidente.

Por último, Saab destacó que el 9-3 descapotable cuenta con el sistema Saab Dynacage, que está formado por una serie de barras que protegen a los ocupantes del vehículo en caso de que éste comience a dar vueltas de campana, con motivo de un accidente.